Menu

Presentamos a los ganadores de la versión XXI del Premio Amway de Periodismo Ambiental

Premio Amway de Periodismo Ambiental 2018 Tatiana Pardo

Bogotá, agosto 23 de 2018._ El pasado 22 de agosto en ceremonia privada en el Country Club de Bogotá, se realizó la ceremonia de entrega del XXI Premio Amway de Periodismo Ambiental denominada Sembrando Concienciala cual contó con un prestigioso jurado calificador conformado por Darío Restrepo, Yamit Palacio, Manuel Rodríguez Becerra, Brigitte Baptiste y Mabel Lara.

En la categoría de profesionales, el primer lugar lo ocupó el diario El Tiempo con el trabajo “Especies, una nueva expedición”, realizado por Tatiana Pardo y cuyo eje temático se centró en una expedición por Colombia para conocer de cerca las oportunidades y amenazas que trae el postacuerdo para los ecosistemas del país.

El segundo lugar lo ocupó Noticias RCN con el trabajo “Patrullero del aire: la tierra llora petróleo”, realizado por un equipo periodístico de gran trayectoria, que reveló la magnitud y la manera como se estaba afectando la fauna y flora por la contaminación del crudo, las fallas en el plan de contingencia, entre otro factores.

El tercer lugar lo ocupó el Telepacífico de Cali con el trabajo “Arroz Orgánico”, realizado por el periodista James García. Una historia de diferentes Maestros del Campo que decidieron apostarle a la producción limpia de arroz orgánico en las riveras del río Naya en Buenaventura y en el Resguardo Indígena Páez de López  en el municipio de Caloto.

Por decisión unánime del jurado también se entregó una mención de honor al trabajo “Más de mil millones de abejas han muerto en Colombia en los últimos tres años”, realizado por Carlos Brand de RCN Radio, sobre la disminución colosal del número de estos insectos que tienen la función de polinizar el planeta.

En la categoría de estudiantes, el primer lugar lo ocupó el trabajo “Sisuma “La cima de los nevados”, realizado por un equipo de estudiantes de la Universidad de Boyacá – Tunja. En este documental se busca rescatar las problemáticas y las posibles soluciones ambiental, social y económica que está sufriendo el Parque Nacional Natural El Cocuy.

El segundo lugar de esta misma categoría, lo ocupó “Manos al agua”, un trabajo periodístico realizado por Daniela Esquivel y Laura García de la Universidad del Rosario. El trabajo muestra un recorrido por la contaminación del río Bogotá; un especial multimedia que configura otra visión de la problemática al incluir todos los responsables de la contaminación del río y señalar sus deberes y derechos frente a este.

Nuevamente el premio contó con el apoyo de La Fundación Carolina Colombia, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Alexander Von Humboldt y la Asociación de Facultades de Comunicación Social del país – AFACOM. Este año el premio tuvo como invitado especial al galardonado periodista Hugo Mario Cardenas, ganador de la versión 2016.

‘’Agradecemos la participación obtenida en los 21 años del premio y extendemos nuestra felicitación a los ganadores. Invitamos a profesionales y estudiantes de la materia a seguir participando para sembrar conciencia y contribuir con un mejor futuro de nuestro medio ambiente”, indicó José Páez Director general para el área Andina, Argentina, Chile y Uruguay de la compañía

Categoría profesionales

  • Primer puesto Gloria Valencia de Castaño: 12 millones de pesos, programa de experiencia internacional de una semana en España, en alianza con la Fundación Carolina Colombia y busto “Gloria Valencia de Castaño”.
  • Segundo puesto: 8 millones de pesos, expedición en alianza con el Instituto Alexander Von Humboldt y trofeo.
  • Tercer puesto: 5 millones de pesos y trofeo.
  • Mención De honor: 2 millones de pesos.

Categoría estudiantes

  • Primer puesto: 2 millones de pesos y visita a un parque natural, en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia y trofeo.
  • Segundo puesto: 1 millón de pesos y trofeo.

Acerca de Amway

Amway es una empresa de venta directa de $ 8.6 mil millones con sede en Ada, Michigan, EE. UU. Las marcas más vendidas de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y dietéticos Nutrilite ™, los cosméticos para el cuidado de la piel y el color Artistry ™, los sistemas de tratamiento de aguaeSpring ™ y las bebidas energéticas XS ™, todos vendidos exclusivamente por Amway Business Owners. Las ventas globales en 2016 convirtieron a Amway en el negocio número uno del  mundo en venta directa, según Direct Selling News Global 100 2017. La cifra de ventas anuales de la compañía incluye ingresos de operaciones de venta directa y otras participaciones comerciales. Para noticias de la compañía, visite amwayglobal.com/newsroom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.