Menu

Parques Nacionales y Fundación Bolívar benefician a niños de la Institución Educativa Distrital de Bonda – Sede 9 ‘Concepción Fernández’ ubicada en la vereda Palangana, zona de influencia del Parque Nacional Natural Tayrona con jornada socio ambiental y de adecuación de sus instalaciones

IMG-20190928-WA0035

17

013

04

Parques Nacionales Naturales de Colombia apoya la adecuación de esta sede ubicada en la zona de influencia del área protegida, impulsa procesos de educación y conservación ambiental y fortalece el relacionamiento con las comunidades.

Santa Marta, 8 de octubre de 2019. Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda del Grupo Bolívar, realizaron diferentes adecuaciones en la Institución Educativa Distrital de Bonda – Sede 9 ‘Concepción Fernández’ ubicada en la vereda Palangana, zona de influencia del Parque Nacional Natural Tayrona.

Alegría, esperanza y motivación, fueron algunos de los sentimientos que reflejaron los rostros de los niños y niñas de esta Institución Educativa, quienes se beneficiaron con la jornada de intervención especial liderada por el personal del Parque Nacional Natural Tayrona, la Fundación Bolívar Davivienda con sus voluntarios, la Policía de Turismo de Santa Marta con su grupo de Guardianes del Turismo y el Patrimonio y la empresa Seguros Médicos Internacionales.

Las adecuaciones estuvieron direccionadas a construir los baños de la IE, instalar decoración infantil y encerrar con llantas recicladas el espacio exterior; los voluntarios donaron juegos didácticos y elementos deportivos para los menores; los Guardines del Turismo de la Policía realizaron actividades recreativas y lúdicas y la empresa Seguros Médicos Internacionales hizo una jornada de higiene oral, así mismo, los niños también recibieron algunos kits escolares por parte de la organización Travesía Tayrona.

Esta sede educativa atiende niños desde transición hasta quinto grado a través de la modalidad multigrado (antes escuela nueva), aplicada en las zonas rurales de la ciudad de Santa Marta. Anteriormente la sede solo contaba con un salón, pero gracias a la Fundación Ancla, ahora cuentan con la segunda aula denominada ‘Escuela de Bronoberg’ y con los cuales Parques Nacionales adelanta procesos de educación para la conservación.

Luz Elvira Angarita, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales agradece al Grupo Bolívar integrado por la Constructora Bolívar, Seguros Bolívar, Hotel Zuana, Davivienda y Cobranzas Beta por el apoyo y aporte al mejoramiento socio ambiental de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.