Hoy, que se conmemora el Día Mundial de las Abejas, Parques Nacionales Naturales quiere destacar el papel de Marbel y Edwin Quintero Moreno, dos hermanos que desde hace más de tres años se dedican a la apicultura y al cuidado del bosque en la reserva campesina de El Pato-Balasillas.
Por ello no resulta extraño que se hayan dedicado a la apicultura como un medio de conservación del bosques y de fortalecimiento de la economía campesina.
Como una forma de combatir la disminución de la población de abejas en esta zona y para fortalecer aún más la conservación del bosque, tanto en la zona de reserva campesina como en el parque Los Picachos, WWF, Parques Nacionales Naturales y otros socios comenzaron un proyecto de apicultura en la que participaron campesinos de la región, entre ellos, Mabel y Edwin.
“Aquí en El Pato nosotros siempre hemos preservado los bosques, sembramos por franjas, mantenemos los arboles de las riveras, tenemos cercas vivas… Pero ahora con la apicultura nos dimos cuenta que para que haya buena producción se necesita que hayan bosques donde las abejas se puedan alimentar. Cuando ellas están más cerca a los bosque mejor la producción de miel. Por eso es importante cuidar el parque Los Picachos”, dice Edwin.
Fotos: WWF