Menu

El Día Mundial de las Tortugas Marinas, un motivo para propiciar espacios de educación ambiental en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Día-Mundial-de-las-Tortugas-Marinas

Cartagena, 16 de junio de 2023. El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo realizó una jornada pedagógica con estudiantes de la Institución Educativa Luis Felipe Cabrera – Fe y Alegría de la Isla de Barú, en el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas. Durante el día se visitó el Centro de Investigación, Educación y Recreación (Oceanario Ceiner), con el objetivo de afianzar conocimientos sobre las especies marinas que habitan en el área protegida.

La actividad se desarrolló dentro de las acciones propuestas por el parque en conjunto con las escuelas ubicadas en la zona de influencia de este, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la investigación, cuidado y protección de los ecosistemas marinos costeros como los arrecifes coralinos y las tortugas marinas.

 

En la jornada educativa participaron alrededor de 50 personas y se llevó a cabo gracias a los esfuerzos realizados entre el área protegida, la Institución Educativa Luis Felipe Cabrera – Fe y Alegría de Isla de Barú, el Oceanario Ceiner y la Fundación Isla del Encanto (FUNENCANTO).

Desde Parques Nacionales seguiremos impulsando estas acciones de educación ambiental con la intención de posicionar, promover e incentivar el cuidado y protección de los ecosistemas con los diferentes grupos comunitarios que están en las zonas de influencia, sembrando la semilla del conocimiento en las generaciones del presente y futuro del país.

Es de resaltar que la visita al Oceanario Ceiner permitió interactuar más de cerca con algunas de las especies que habitan en el área protegida, además de conocer la importancia de la tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), tortuga verde (Chelonia mydas) y tortuga Caguama (Caretta caretta), las cuales son fundamentales para la salud y la vida de otras especies. Cabe resaltar que las tortugas marinas comen organismos secundarios de la cadena como esponjas, lo que permite controlar su crecimiento y, al mismo tiempo, favorece al equilibrio de los ecosistemas coralinos.

Los comentarios se encuentran cerrados.