Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia avanza en la evaluación técnica para la apertura gradual del Parque Nacional Natural Nevados

  • Parques Nacionales Naturales de Colombia avanza en la evaluación técnica para la apertura gradual del Parque Nacional Natural Los Nevados en coordinación con los prestadores de servicios turísticos avalados por el área protegida.
  • Las actividades de ecoturismo al interior del Área Protegida serán habilitadas por sectores para el ingreso de visitantes.

Bogotá, 12 de julio de 2023. Parques Nacionales Naturales de Colombia sigue desarrollando jornadas de trabajo con las entidades competentes para analizar los riesgos persistentes en varias zonas del área protegida, con el fin de prevenir cualquier afectación a la vida, la salud y la seguridad de los visitantes.

En ese sentido, el 06 y 07 de julio se realizó una mesa de trabajo con delegados de los prestadores de servicio avalados por el PNN Los Nevados para socializar la propuesta de apertura gradual, de acuerdo con el mapa de amenazas recibiendo aportes y sugerencias basadas en el conocimiento que tienen del territorio y en el desarrollo de actividades ecoturísticas en alta montaña.

Una vez culmine la evaluación técnica, que incluye visita de campo de reconocimiento con los prestadores ecoturísticos avalados y el gremio de montañistas, y se consideren adecuadas las condiciones para el ingreso y permanencia de turistas, se informará sobre la apertura gradual del PNN Los Nevados.

Parques Nacionales Naturales invita a ciudadanos y prestadores de servicios turísticos abstenerse de promocionar la visita e ingresar al Parque Nacional Natural los Nevados, hasta tanto sea habilitado el ingreso por Parques Nacionales Naturales de Colombia. Evitemos accidentes y daños al ecosistema.

Los comentarios se encuentran cerrados.