Menu

Autoridades realizan operativo para controlar pesca ilegal en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

IMG-20200515-WA0082 control PNN CRSB

IMG-20200512-WA0154 operativo PNN CRSB

IMG-20200512-WA0151 operativo PNN CRSB

Las áreas protegidas con vocación ecoturística se encuentran cerradas al público, por lo tanto, Parques Nacionales invita a los ciudadanos a respetar las disposiciones presidenciales de confinamiento obligatorio ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Santa Marta, 19 de mayo de 2020. La inmovilización de una lancha, el decomiso de mechas explosivas y la apertura de investigación a tres personas, es el resultado de un operativo realizado por la Armada Nacional a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena para controlar actividades ilícitas de pesca y daños al ecosistema del sector Islas del Rosario del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. Esta acción contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En la lancha inmovilizada se encontraron 49 cojinúas, una langosta espinosa, 10 pulpos, un pez lima, un caracol pala y un pez loro, especies que se presumen fueron capturadas tras el probable uso de dinamita, explosivo que ocasiona daños en los ecosistemas marinos.

El ejercicio de la autoridad se hizo en el marco de las funciones de protección al medio ambiente y con base en la función de prevención contemplada en el artículo 2 de la Ley 1333 de 2009, con lo que se buscaba detener la infracción ambiental.

Parques Nacionales recuerda a la ciudadanía que las personas involucradas en este tipo de actividades irregulares pueden ser sancionadas con comparendos ambientales, detenidas por la Policía Nacional para su judicialización y/o vinculadas a procesos ante la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, la Entidad invita a los colombianos y extranjeros para que ayuden a proteger los ecosistemas y las especies de flora y fauna de las zonas terrestres y marinas de la región Caribe y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.