Menu

Se realizará el II Festival del Mangle del Vía Parque Isla de Salamanca en Palermo

Imagen II Festival del Mangle

Este 5 de diciembre, en el corregimiento de Palermo (Municipio de Sitio Nuevo, Magdalena), el personal del Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis) realizará el II Festival del Mangle con la finalidad de incentivar la protección y conservación de las especies y los ecosistemas.

Este evento contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sitio Nuevo, Universidad de Cambridge, Invemar, Puerto Palermo, Grupo Laera, Universidad del Magdalena, entre otros aliados de la conservación.

En las actividades participarán comunidades locales de Palermo, estudiantes, Policía Nacional, Eco Parche Isla de Salamanca y el Colectivo de Comunicaciones de Palermo, mujeres líderes, almejeros del Torno y otras poblaciones de Caño Valle, Caño Clarín Nuevo y Puerto Caimán.

Los asistentes al II Festival del Mangle podrán disfrutar de la siguiente programación:

8:00 am Final del campeonato de futbol

9:00 am Desfile inaugural y apertura del evento

10:30 am Concurso y taller de pintura para niños

11:00 am Presentaciones artísticas

11:30 am Concurso gastronómico

12:30 m Presentaciones grupos musicales

1:30 pm Concurso de trajes ecológicos

2:30 pm Concurso de talentos

3:30 pm Muestra de pintura infantil

4:00 pm Proyección de video sobre proceso comunitario

4:15 pm Premiación a los ganadores

5:00 pm Cierre y clausura

Simultáneamente a la programación se podrán recorrer tres stands denominados la Esquina de la Ciencia, la Esquina de la Ciencia y la Esquina del Arte, Comunicación y Cultura. Igualmente se elaborará un mural alusivo a temas de la conservación con los niños inscritos en el concurso de pintura.
Entre los participantes se elegirán los tres mejores equipos que más acumulen puntos en cada una de las actividades y concursos del II Festival del Mangle. Ellos recibirán bonos durante el cierre y la clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.