Queja
Inconformidad por la conducta irregular del personal en desarrollo de sus funciones.
Reclamo
Inconformidad referente a la prestación indebida de los servicios de la Entidad, o a la no atención oportuna de una solicitud.
Solicitud de información/copias documentos
La finalidad de esta solicitud es obtener acceso a la información y, a que se expida copia de sus documentos.
Consulta
La finalidad de esta solicitud es obtener un concepto técnico y/o opinión de la Entidad frente a las materias que le han sido confiadas.
Peticiones entre entidades
Cuando una autoridad formule una petición de información o de documentos a otra.
Sugerencia
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso o servicio de la entidad.
Denuncia
Es el relato que un ciudadano realiza, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.
Felicitación
Manifestación de satisfacción por parte de un ciudadano con relación a los trámites, servicios y el ejercicio de las funciones de la Entidad.